martes, 3 de enero de 2012

Vivir sola (y sin novio/chico) for dummies

-          Las compras: Si sales de compras (víveres, ropa o lo que sea) asegúrate de que puedas cargarlo todo, sino será un suplicio y tus dedos, brazos, cuello te dolerán por horas, quizás días.

-         Las “preguntas”: la típica – que te hacen los hombres – “¿Por qué vives sola?” plus miradita inquisidora con levantada de ceja plus la misma explicación de siempre. La próxima vez preguntare ¿Si fuera hombre me preguntarías lo mismo?

-         Las cosas con tapa: Los frascos, botellas. Si no las puedes abrir será mejor que tengas un(a) vecino(a) que te ayude. A eso agrégale que pensara – si es hombre - que no solo quieres que te abra la botella, no, pensara que quieres otra cosa. Por eso es mejor que intentes abrir las cosas antes de comprarlas.


-        Cosas imprescindibles: pastillas para los cólicos menstruales, para el dolor de cabeza, para la garganta (naproxeno sódico funciona igual para los cólicos), toallas higiénicas, papel higiénico, etc. Si no las tienes en el momento adecuado, te fregaste, nadie ira a comprarlas por ti, y menos si las necesitas en la madrugada.

-         Cuando te enfermas: Levantarse con 40 de fiebre, que te digan que te tienes que quedar en la clínica hospitalizada, entre otras cosas. Si vives sola es mejor que tengas un buen seguro que cubra incluso visitas a domicilio, sino ten a la mano el teléfono de tu mama, o de un buen amigo que quiera cuidar a otro enfermo. Sino cuídate mucho o ¡te jodiste!

-         Los vecinos prejuiciosos: Mujer soltera que vive sola, no serán todos pero algunos pensaran que gozas de una cuestionable reputación, si quieres vivir en paz has oídos sordos y que te valgan madre sus miraditas cuestionadoras, sus desplantes y sus cuchicheos. Como dicen por ahí tómalo de quien viene.

-        Se más cuidadosa: Si te atragantas, si te cortas, si se incendia tu cama, si te caes en la ducha y te rompes el cuello, no habrá nadie que te ayude. Así que come despacio, usa los cuchillos con inteligencia, no fumes en la cama y pisa firme, no dejes cosas en el camino con las que puedas sacarte literalmente la mierda.

-        No seas miedosa: Si ves películas de terror, si crees en fantasmas o en cualquier cosa sobrenatural, te sobrepones o tendrás noches enteras sin dormir.

-        Linternas: si le tienes miedo a la oscuridad, siempre ten a la mano un par con las pilas cargadas.

-         Seguridad: No escatimes en seguridad, ponle cantol a tu puerta, nunca abras la puerta por abrir y trata de no dejarla abierta mientras regresas por el celular, el perfume o la agenda, ciérrala siempre y sobre todo nunca pierdas de vista el entorno.

-         Ten a la mano “antidepresivos”: Si ya se “serás mujer”, todas nos deprimimos a veces, puede ser que te va a venir el periodo o que te estás cuestionando hacia dónde vas en la vida. Llora si quieres, pero después ten siempre a la mano la música que más feliz te ponga, tus series favoritas, Maitena también es una buena opción.

-         Arreglos del "hogar": Ventanas atascadas, cortinas que no funcionan, poner un cuadro (o cualquier cosa que necesite un clavo y un martillo). Debes tener las herramientas mas  simples: clavos, desarmador, martillo, destornillador (aun no estoy segura si desarmador es lo mismo que destornillador). Quien lo hara? Bueno si no sabes como y no quieres romperte un dedo puedes llamar a un amigo, a tu papa o pagarle a alguien para que lo haga.

-         Ahorra: a menos que sea Paris Hilton y tu papi te mantenga vives de tu trabajo así que ten un colchón que te permita vivir cómodamente algunos meses, si es que te quedas sin chamba.

-         Disfruta!: Vamos que vives sola, puedes amar toda la mañana, toda la noche, TODO el día si se te antoja. Puedes andar en ropa interior o desnuda. Puedes ver tu serie favorita por horas puedes llorar, reír y hablar sola y nadie pensara que estás loca.

6 comentarios:

  1. ¿qué te opinas de la opción de vivir con una amiga o amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he vivido con (3) chicas y la experiencia no fue buena, creo que si hubieran sido mis amigas desde antes la cosa hubiera sido diferente. Aunque vivir sola siempre es mejor. Gracias por comentar Franco :)

      Eliminar
  2. vivir sola,debe ser legal si yo tambien vivi con amigas y la amistad se fue al tacho...
    si se tiene que tener muchos cuidados,cidarse mucho si no no hay quien saque la cara por ti...
    a veces es dificil enfrentar esta sociedad que solo sabe señalar y tener preconceitos, pero si fueramos hombres ,que bacanes seriamos asi es que podemos hacer.
    sabes eso es algo que quiero hacer desde que tengo uso de razón me parece,pero soy tan cobarde, hay amiga me siento triste,quiero hacer esto planeandolo para un mes y espero cumplir commigo misma,dame un consejo,gracias bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir sola tiene su parte dificil. Principalmente porque tienes que acostumbrar a tu cabecita a controlarse sola de pensamientos inutiles o dañinos, lo que si vivieras con alguien se solucionaria conversando con la otra persona o haciendo algo con ella. Vivir con alguien, con la familia o con quien sea tb tiene su lado bacan!

      Eliminar
  3. vivir sola debe ser legal.... apoco es ilegal? yo he vivido con mi hermana, nosotras solas, es super padre, tubimos una roommate from HELL! que continua a ser asi con sus nuevos roommates.Ahora vivo con mi novio llevamos 2 anios y medio, me gusta mucho, hay problemas por limpieza por que el no es muy recogido y yo mucho y el no tiene tiempo por que tiene su compannia y trabaja todo el tiempo. Yo ayudo en la casa por que tengo mas tiempo, y le digo cuando siento que el no hace nada... lo hablamos y resolvemos. Yo no trabajo entonces no puedo comprar cosas en el super tan seguido como necesito pero el me ayuda y compra cosas que necesitamos mas caras para la casa. Es importante tener balance. Vivo en europa, aca es muy normal que las mujeres vivan solas, aca no hay stigma :)

    Athens Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athens Girls, no es para nada ilegal pero a veces la gente imagina cosas que no son! muchas gracias por comentar =D

      Eliminar

Dimelo todo, dimelo ya!