viernes, 28 de junio de 2013

Canino (Kynódontas)

Giorgos Lanthimos, Grecia 2009

Me costo mucho encontrarla, finalmente la vi en internet, como casi todas las películas que nunca llegan a la cartelera.

La película trata sobre una familia de estructura convencional, funcional. Padre, madre, 3 hijos. Poco a poco se va mostrando la dinámica peculiar que los envuelve, los chicos no salen de la casa, su horizonte termina en la cerca que la rodea.

En un primer momento parece que tuvieran cierto retraso mental, por ciertas actitudes infantiles que no conversan con su edad. Pero en realidad sus padres los han confinado a un agazapado encierro, no solo están limitados en su libertad física sino en su conocimiento, en la búsqueda – quizás - de que no sean contaminados con la sociedad y todos sus matices.

Pero como el ser humano es por naturaleza indomable, conforme van creciendo los chicos intentan explicar y buscar respuestas propias a sus cambios, necesidades, expectativas y deseos; también a lo poco que pueden ver del exterior, como los aviones y las aves.

El padre, a su modo, trata de amainar las interrogantes que van apareciendo, imparables. Argumenta que solo podrán salir cuando pierdan los caninos, esta condición sin saberlo será quizás el inicio del fin de su extraño método de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimelo todo, dimelo ya!