jueves, 1 de noviembre de 2012

Estado Pepe Le Pew


Durante esos días que me siento “mas mujer que nunca”, entiéndase el sarcasmo producido por algunas etapas del ciclo menstrual - una semana antes y durante la mestruacion para ser exactos – me puse a pensar en cómo nos ponemos las mujeres cuando la progesterona  en nuestro organismo alcanza su máxima expresión y volumen:

    • Queremos hablar con todo el mundo. Si, a veces pasa que queremos estar comunicadas todo el tiempo con alguien (a la mierda, con todos), pe. con tus mejores amigas, y a veces mientras tu estas needy las demás están en su modo “Mujer maravilla”.
    • Lloramos por todo. Vemos una noticia triste: lloramos. Se nos estropean las uñas lloramos. Vemos al Ecce Homo restaurado: lloramos. Pareciera que existe una relación directamente proporcional entre hormonas y lagrimas.
    • Nos ponemos a pensar en lo que no tenemos, en lo que queremos, en lo que querríamos si pudiéramos y en lo que tendríamos si hubiéramos, ósea perdemos el tiempo en lo que se conoce como wadas.
    • Nos ponemos más irascibles, nos ponemos como novia de Hulk. Cuando menos nos damos cuenta extrapolamos las situaciones y las llevamos de sencillas a dramas de Televisa.
    • Comemos de mas, es usual que se te antojen “cositas” que usualmente pensarías dos veces antes de consumir por ejemplo: el brownie de tu chamba, el pote de mermelada de sauco o canchita/chizito con mazamorra/leche condensada (prueba es buenazo), etc. Pero después estamos sufriendo para bajar esos “kilitos” de mas – para bajar un muffin (con frosting) hay que correr 8Km. (2 vueltas al pentagonito, 4 al campo de Marte) Piénsalo!

            Pero, ¿que podemos hacer nosotras mujeres para hacer frente a esto que por naturaleza no podemos evitar? También estuve pensando en eso así que aquí una listita (Si quieres saber más investiga!)
            • Intenta elevar los niveles de serotonina y endorfinas (la primera regula tu estado de ánimo y la segunda es la conocida “Hormona de la felicidad”) para eso corre, trota o ten sexo. O todas a la vez! En general practica ejercicios de resistencia.
            • Si eres de pensamientos obsesivos y no puedes dejar de pensar en cosas inútiles prueba pensarlas por un tiempo en concreto, pe. 2 minutos, date el gusto y después ¡Vete a hacer algo productivo! Como el punto anterior.
            • No puedes evitar comer porquerías? No las tengas cerca, evita cualquier tentación y come fruta y harta agua, al menos eso (si bien no es tan rico, nada comparable)  te hará sentir re-llena. O sino terminaras rellena!
            • Escribe, eso a mí me funciona.
            • Practica Yoga, aunque para eso hay que tener un tiempo pero ¿quién más que tu se lo merece?

            Esto no intenta para nada ser una guía para nadie, simplemente es una serie de hechos verídicos (y fácilmente comprobables) y los remediales que la experiencia me ha permitido conocer.

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario

            Dimelo todo, dimelo ya!